Presidente y ministros participan en celebración del Janucá en La Moneda

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto al Presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, encabezó hoy la celebración de la Festividad Judía de Janucá, en el Palacio de La Moneda.

A la celebración asistieron cerca de 300 invitados, entre ministros de Estado, parlamentarios, representantes de las FFAA y autoridades religiosas, entre otros. En la ocasión, el Secretario de Estado destacó que “esta celebración es una muestra de la importancia que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la relación con todos los credos religiosos, ante la relevancia que tienen las diferentes iglesias en el desarrollo espiritual y social del país”.

La ceremonia del Janucá recuerda la milagrosa duración de ocho días de la llama del candelabro del Templo de Jerusalén luego de que fuera encendida ante la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía en siglo II a.C.

Durante la celebración, el Ministro Larroulet encendió el candelabro para rememorar ese momento histórico y la comunidad judía hizo una petición por el país y sus autoridades.