Primer culto Evangélico Nacional para Personas con Discapacidad

 

 

La ceremonia se realizó el día sábado 17 de noviembre de 2012 en la Capellanía Nacional Evangélica de Carabineros de Chile, y contó con el apoyo de una intérprete en lengua de señas y documentos en sistema Braille.  Además participaron un grupo de cantantes de un ministerio de alabanza a cargo del Director musical Sr. Wladimir Farías Yevenes.

A este acto asistieron representantes de diversas Iglesias Evangélicas como el Pastor Guillermo Hernández Pacheco, Iglesia Alianza Cordillera Las Condes, Carolina Lucero Lazcano Iglesia Presbiteriana Viña del Mar,  Gerardo Bizama Saavedra, Capellán Auxiliar de Carabineros de Chile, Pastor Francisco Retamal Oettinger, Iglesia Encuentro con Cristo Las Condes, Oficial Diácono Luis González Alvarado, Catedral Evangélica de Chile, Diaconiza Raquel Salinas Caris, Catedral Evangélica de Chile.

Durante el acto, se destacó la participación del pastor John Rug de la Iglesia Presbiteriana Gracia y Paz de Viña del Mar, quien en su condición de persona ciega, leyó un extracto de la biblia en sistema Braille, además de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual, quienes tocaron instrumentos musicales, como parte del ministerio de alabanza.

 

 La Homilía estuvo a cargo del pastor Steven Verdejo Bustos de la Iglesia Bautista Maranatha Viña del Mar, quien se refirió al libro de  Romanos, específicamente al pasaje que se encuentra en el capítulo 8 y a los versículos 31 al 39. La predicación instruyó respecto a la gran victoria que tenemos en nuestra relación con Dios.  En la oportunidad también citó textos como 2da. De Samuel 9:1-13 (venciendo obstáculos) y 2da de Corintios 12:6-10 (sólo en la debilidad se logra ver a Dios).

En la oportunidad, el presidente de FUNADUIS, Matías Poblete Sandoval comentó que ” esta ceremonia forma un precedente en las congregaciones cristiano evangélicas, ya que si bien las personas con discapacidad frecuentan las congregaciones, no se había efectuado a la fecha, un culto especialmente para ellos/as y sus familiares”, por lo que hizo un ferviente llamado a los pastores de las iglesias chilenas, no sólo para dar espacios de presencia a las personas con discapacidad sino que también para que permitan su acceso y participación en igualdad de oportunidades en las distintas actividades que realiza las congregaciones evangélicas, además de abrir espacios especializados de evangelización. 

La oración final estuvo a cargo del Pastor Eric Matus González, Capellán Nacional de Carabineros de Chile.