Representantes de ONAR visitan Mezquita Centro Mohamed VI de Coquimbo

Mayo 2, 2013 3:47 pm

Mezquita

Como una más de las muestras de descentralización de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) y en el marco de la gira nacional de sus representantes por cada una de las Regiones de nuestro país, los asesores Camila Ballesta y Jeremias Medina, llegaron a conocer, el “Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones”, más conocido como la Mezquita, es un centro cultural situado en el cerro Villa Dominante de la ciudad de Coquimbo. El minarete de su mezquita es una réplica a escala de la Mezquita Kutubia de Marrakech, Marruecos.

Su construcción se inició en 2004 con la ayuda de artesanos y constructores provenientes del mundo árabe, encabezados por el arquitecto marroquí Faissal Cherradi. La mezquita fue inaugurada el 14 de marzo de 2007, representando una obra arquitectónica única en la Región de Coquimbo.

Construcción

La obra, financiada por la municipalidad de Coquimbo y el Reino de Marruecos, posee 722 metros cuadrados y un alminar o minarete de 40 metros de altura. Contempla un centro cultural que está abierto a todo el público y que incluye dos salas de oración (la mezquita), una biblioteca especializada con textos en español, árabe y otros idiomas que, sala de conferencias y un museo.

Skip to content