Revisan avances de compromisos de Gobierno con el mundo evangélico en el Biobío

HK0U8652

Con el objetivo de revisar los avances realizados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Intendente del Biobío Víctor Lobos se reunió con representantes de las distintas iglesias evangélicas de las cuatro  provincias junto a sus respectivos gobernadores.

En la cita además participó el Coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), Jeremías Medina, quien manifestó que la reunión se enmarca en los tres grandes ejes de trabajo en los que ha puesto énfasis el Gobierno. “Tenemos sobre un 57% de cumplimiento de estos objetivos, un 20% que están en una etapa de cumplimiento y un resto que nos queda mucho por avanzar, porque son medidas legislativas que tienen una velocidad distinta. Estamos muy contentos de llegar a esta reunión con los pastores y señalarles que como Gobierno estamos avanzando y hemos abierto las puertas, porque creemos que la iglesia evangélica en Chile es un aporte a nuestra sociedad”, señaló Medina.

El Intendente Víctor Lobos, en tanto manifestó que “se hizo una cuenta del avance que se ha tenido hasta la fecha. Me parece que es un buen porcentaje de avance, ojalá que terminemos nuestro Gobierno con el 100% o si no con la mayor cantidad de medidas resueltas y que las que estén por resolver que queden bastante avanzadas para que el próximo Gobierno siga trabajando con ellos en esto”, dijo Lobos

Durante la reunión, los distintos pastores manifestaron su satisfacción por los avances en la Región y manifestaron su interés por seguir trabajando en pos de lograr mayor desarrollo.