Santa Cena evangélica en el Buque Escuela Esmeralda

Esmeralda 11

El 22 de septiembre se iniciará el nuevo viaje de instrucción del Buque Escuela Esmeralda. Por ese motivo, el viernes 6 recién pasado, se realizó la ceremonia de Santa Cena para la tripulación evangélica emprenderá este nuevo viaje de instrucción a bordo.

 

La ceremonia fue encabezada por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Rev. René Ojeda, quien fue acompañado por el Capellán Nacional Evangélico del Ejército, Rev. Jorge Cárdenas y por el Capellán Nacional Evangélico de Carabineros, Rev. Eric Matus, quienes celebraron el culto y repartieron la Santa Cena entre los asistentes.

 

Dada la relevancia de este solemne acto, estuvo presente el Comandante en Jefe de la 1 Zona Naval, el Contralmirante Julio Leiva Molina y el Comandante del Buque, Capitán de Navío Juan De la Maza Larraín, así como distintos obispos y pastores evangélicos del país.

 

Gonzalo Guerrero, Jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, destacó que “Esta actividad es parte de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico. Por segundo año consecutivo se realiza la Santa Cena con la tripulación evangélica que hará el viaje de instrucción en el Buque Escuela Esmeralda. Como se aprecia, esto es un testimonio concreto del trabajo que nuestro Gobierno ha venido realizando para avanzar en la igualdad de trato entre los distintos credos y en la promoción de la libertad religiosa dentro de las Fuerzas Armadas”.

Esmeralda 7

 

Asistieron a la ceremonia Gonzalo Guerreo junto a Dominique Hiriart y Jeremías Medina, profesionales de esta Oficina, con el propósito de dar mayor realce a la misma.