Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias se reunirá con el director de la ONAR, Humberto Lagos

Olav

 

Esta semana, una delegación de integrantes del Consejo Mundial de Iglesias llegará a nuestro país para participar en una serie de encuentros religiosos. Esto, en el marco de una serie de visitas a distintos países de la América Latina y la región.

En ese sentido, el Secretario General de ese organismo, Olav Fykse Tveit, se reunirá con el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos y el coordinador de la instancia, Omar Cortés.

 

Cabe señalar que el Consejo Mundial de Iglesias es una organización con sede central en Suiza y es el más importante organismo internacional representativo de las tradiciones evangélicas y protestantes del mundo. Es una comunidad de 345 iglesias   que representan más de 500 millones de cristianos en todo el mundo.

Chile ha mantenido una estrecha  relación con el CMI, siendo el momento de mayor cooperación,  cuando dicha organización religiosa internacional apoyó distintas causas e iniciativas en materia de derechos humanos, a través de proyectos de la Vicaría de la Solidaridad, y de otras entidades eclesiásticas.