Seminario de Periodistas y Comunicadores Cristianos demostró gran interés

Julio 8, 2011 12:26 pm

Por primera vez en nuestra historia republicana, el Palacio de La Moneda recibió a 85 periodistas y comunicadores de diversas ciudades, ministerios e iglesias de Chile. El seminario “Buenas Noticias por Todas Partes” fue organizado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, del Gobierno de Chile, y fue encabezado por autoridades de diversos ministerios.

Durante la jornada se abordaron temas de vital importancia para los comunicadores cristianos como por ejemplo: la nueva ley de radios comunitarias, televisión digital en Chile y fondos públicos a los que medios cristianos pueden postular. Todo el evento fue transmitido en vivo por Internet con las gestiones técnicas de Productora HTV. Los participantes siguen intercambiando experiencias de manera virtual en el grupo de ONAR en Facebook.

También se impulsó la creación de un Consejo Nacional de Medios Cristianos y la Red de Periodistas Cristianos de Chile, ambas iniciativas de forma independiente a la ONAR. Sin embargo, el Director de la Oficina, Juan Wehrli,  se comprometió con los presentes a realizar futuros encuentros de trabajo para seguir facilitando la instalación de medios de comunicación que transmitan el mensaje Evangélico, tal como lo señaló el Presidente Sebastián Priñera en sus “30 Compromisos con el Mundo Cristiano Evangélico”.

NOTA: Las presentaciones de los expositores ya están disponibles en PDF en el menú “Documentos” de nuestro sitio web.

 

 

Skip to content