Seminario “Trascendencia y Religión”.

Seminario “Trascendencia y Religión”.
Octubre 27, 2021 9:32 pm

En el marco del día Internacional de la Libertad Religiosa, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR realizó el Seminario “Trascendencia y Religión: Las visiones de siete religiones presentes en nuestro país”. En la oportunidad participaron diversos representantes y líderes de religiones presentes en nuestro país: Francisco Amenábar de la Comunidad Baha’í; Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de la Diócesis de San Bernardo;  Miguel Honores, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días;  David Muñoz, Capellán Nacional Evangélico de la PDI; Pastor Edison Jaque, representante de la Iglesia Adventista; Mohamed Rumie, vocero de la Mezquita As – Salam, y el Rabino Samuel Szteinhendler, Presidente de la Confraternidad Judeocristiana de Chile.

El seminario que fue transmitido por Zoom y por la página de Facebook de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos contó con mas de 160 personas conectadas, quienes tuvieron la posibilidad de comentar y realizar preguntas a los expositores. En la oportunidad, se trató en profundidad el tema de la muerte y la cosmovisión de cada una de las religiones respecto a ello, todo en un clima de absoluto respeto frente a las diferentes visiones sobre una materia tan interesante y transversal.

Al término de la actividad los expositores valoraron la instancia y agradecieron el trabajo pluralista y democrático de la ONAR, generando espacios de encuentro y conversación. “Agradezco a la ONAR porque ha creado un espacio para evitar la sospecha del que cree distinto a uno. Creo que es muy importante que nosotros podamos aprender a convivir con las distintas confesiones religiosas y filosóficas” fueron las palabras de Monseñor Juan Ignacio González.

Skip to content