SENDA firma compromiso de trabajo con educación cristiana

En alianza con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, se formalizó el trabajo conjunto con la Red Chilena de Colegios Evangélicos para 2012.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región Metropolitana y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) firmaron un acuerdo de trabajo preventivo con la educación cristiana, representada por la Red Chilena de Colegios Evangélicos.

El acuerdo fue suscrito por la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, el director de ONAR, Juan Wehrli, y el presidente de la Red Chilena de Colegios Evangélicos, Ángel Cisternas.

En la oportunidad, Gajardo destacó la importancia de esta alianza estratégica, pues las unidades educativas son fundamentales para potenciar factores protectores para los niños, jóvenes, familias y comunidad.

Además, recordó que la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que se plantea la reducción en 15% el consumo anual de marihuana en población escolar y de 10% en el uso anual de cocaína en el mismo segmento.

La actividad contó con la presencia de directores, administrativos, asistentes de la educación, jefes de unidades técnico- pedagógicas, alumnos, docentes y apoderados, que apoyaron la idea de emprender actividades preventivas al interior de los establecimientos educacionales.

En la actividad estuvo presente el Cuarteto ASAF, que deleitó con su música a los asistentes, y el cierre estuvo a cargo del reguetonero Alexi Marti, que pertenece a la Catedral Evangélica.