Te Deum evangélico 2021

Te Deum evangélico 2021
Septiembre 18, 2021 1:30 pm

El viernes 17 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera participó de su último Te Deum Evangélico, el que tuvo lugar en la Iglesia Centro Cristiana Internacional ubicada en la comuna de San Joaquín.

El evento contó con la participación de las altas autoridades del Estado como la presidenta del Senado, Ximena Rincón y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva y las Fuerzas Armadas.

 En la oportunidad el director de la Oficina Nacional de Asuntos Jeremías Medina indicó “Fue una linda fiesta, donde la iglesia evangélica pudo celebrar este tradicional evento en una nueva modalidad con mayor aforo, siempre guardando las medidas sanitarias, en la oportunidad también se agradeció la gestión del presidente y el ministro de salud durante esta pandemia” agregó “Para nosotros como gobierno la iglesia representa un tremendo apoyo en términos de oración, ayudando y respetando las medidas sanitarias”

Por otra parte, el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas en el Biobío, Héctor Luengo, llamó a “gobernar con Dios por delante y establecer la autoridad de la Iglesia” en el país. Otros representantes que intervinieron en el servicio fueron los obispos Héctor Luengo, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional Del Biobío, y Héctor Cancino, de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile. Uno de los momentos significativos fue la participación del Capellán Nacional Evangélico de Carabineros de Chile, Obispo Eric Matus, quien hizo énfasis en la pandemia del coronavirus y en los fallecidos, realizando una sentida oración.

Para finalizar, durante la oración de cierre, se realizaron plegarias por los gobernantes, los legisladores y los magistrados y jueces de Chile.

Skip to content