Ultimo llamado a postulación para el “Fondo de Medios de Comunicación Social”

RESEÑA FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES, CONCURSO 2012

¿Cuál es el objetivo del Fondo de Medios?

Financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social, cultural y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán participar todos los medios de comunicación social. Se entenderá como medio de comunicación a todos aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir, o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinadas al público cualesquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

¿Cuál es el periodo de postulación de mi región?

El período de postulación de cada región lo podrá ver a través del calendario asociado a su región disponible en el sitio web del Fondo de Medios www.fondodemedios.gob.cl

¿Cuál es el periodo de ejecución de los proyectos?

La ejecución de los proyectos se realizará durante tres meses consecutivos. Para saber el periodo de ejecución, consulte el calendario asociado a su región disponible en el sitio web del Fondo de Medios www.fondodemedios.gob.cl

¿Cómo se postula al Fondo de Medios de Comunicación?

Se puede postular de dos maneras:

i) Por escrito, presentando el formulario de postulación en papel en las respectivas SEREMI o en la oficina de la Unidad de Fondos Concursables para postulaciones desde la Región Metropolitana.

ii) Vía internet, a través del sistema de postulación on line. Tanto el formulario en papel como el sistema de postulación on line y los plazos de postulación de su región, se encuentran disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl

Temáticas de Proyectos:

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Los proyectos postulados podrán abarcar una gran cantidad de géneros o contenidos como por ejemplo campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, etc. los cuales deberán versar sobre las siguientes temáticas:

  1. Arte y cultura regionales.
  2. Educación.
  3. Historia regional.
  4. Iniciativas de identidad cultural y género.
  5. Economía y desarrollo regionales (Incluye iniciativas de fomento al emprendimiento e innovación).
  6. Información regional, provincial y comunal.
  7. Medioambiente

Leer mas información en